Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Adicción a las redes, limita las habilidades naturales de las personas: especialista

La dependencia a las redes sociales, está tomando niveles drásticos como son los vicios de alto consumo que hay entre la ciudadanía.

Adicción a las redes, limita las habilidades naturales de las personas: especialista

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN.- La caída de las redes sociales, ocurrida en días pasados en varias ciudades del país y el mundo, dejó en evidencia la dependencia a la que ya está sometida la sociedad a los sistemas de las nuevas tecnologías y la pérdida de habilidades que eran comunes en las personas.

Si bien, son herramientas que fueron de mucha utilidad para comunicarse en medio de la pandemia, la dependencia a las redes sociales, está tomando niveles drásticos como son los vicios de alto consumo que hay entre la ciudadanía.

La psicóloga especialista, Nohemi Teresa Jiménez, comentó que los riesgos por el uso excesivo de las redes y los aparatos tecnológicos cada vez son mayores, debido a que la población está perdiendo la habilidad de relacionarse personalmente y de resolver problemas sociales en momentos de crisis.

Se genera adicción, hay indicadores específicos para detectar. Es semejante a las drogas, en el sentido que la gente presenta ansiedad por no tener el acceso, por estar buscando la pantalla y la información que antes tenía. Además de que se dejan de hacer cosas básicas como el auto cuidado, estar en contacto con la familia. Los jóvenes por ejemplo se aíslan en sus cuartos y esto ocurre a nivel mundial

Nohemi Teresa Jiménez

Psicóloga

La especialista en psicología detalló que el no tener el contacto real, cara a cara, limita a las personas a desarrollar muchas habilidades que siguen siendo necesarias entre la comunidad.

'Nos estamos perdiendo de habilidades que se van a necesitar con los efectos del cambio climático, los grandes fenómenos, los siniestros que puedan venir y que nos afectarán como fue la pandemia.

'Donde tenemos que resolver problemáticas sociales y la población está limitada, porque no convivimos', mencionó.

Por este motivo, explicó que es importante controlar el uso de las tecnologías, sobre todo, desde la niñez y la adolescencia, a fin de que durante su crecimiento y desarrollo, los menores puedan mantener sus habilidades para analizar y resolver problemas de gran impacto social.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias