Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Adultos mayores en Nuevo León, se sienten como una carga para sus familias

Los adultos mayores son las principales víctimas de fraudes, extorsión y robo.

Adultos mayores en Nuevo León, se sienten como una carga para sus familias

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque el llegar a la tercera edad puede ser sinónimo de respeto y admiración, para un alto porcentaje de los adultos mayores que viven en Nuevo León no lo es, ya que gracias a cómo los trata la sociedad y sus propias familias revelaron que sienten como una carga para sus familias.

En la más reciente Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) se detalló que al menos el 43 por ciento de las personas de la tercera edad se sienten como una carga y el 55 por ciento ha sido victimas de discriminación.

El Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores reveló apenas el año anterior que estos indicadores, junto con la violencia, se incrementaron por motivo de la pandemia del Covid-19.

A la par, también se identificó que los adultos mayores son las principales víctimas de fraudes, extorsión y robo.

Dentro de esta encuesta se indicó que poco más de 85 mil adultos mayores fueron victimas de un delito, de ellos el 25 por ciento han sido víctimas de extorsión, el 29 por ciento de fraude bancario, el 26 por ciento de robo en la calle.

Mientras que el 9 por ciento de las mujeres de la tercera edad han sufrido algún tipo de violencia (psicológica, física o sexual).

Otras de las cifras alarmantes es que el 55 por ciento de los hombres han sido discriminados por su edad y de forma alarmante el 27 por ciento refiere sentirse inseguro en su casa.

Las autoridades y especialistas del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores advirtió que estas cifras pueden ser más altas, sin embargo, el principal problema que se presenta es que los adultos mayores se niegan a denunciar que son víctima de maltrato.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias