Advierte Manuel de la O. con cerrar todo

Advierte Manuel de la O. con cerrar todo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 15 enero 2021 - 03:43 p. m.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, aseguró que tiene instrucción del Gobierno Federal de cerrar todo.

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, destacó que se habló con el doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para solicitarle más medicamentos, insumos y vacunas contra el COVID-19.

De la O. Cavazos señaló que López-Gatell considerará colocar a Nuevo León en el semáforo federal de salud en color rojo, lo que implicará cerrar los centros comerciales en su totalidad, de igual manera los restaurantes y solo podrán ofrecer comida para llevar y las Iglesias serán cerradas en su totalidad.

El funcionario estatal recordó a López-Gatell que en Nuevo León tiene su propio semáforo de la salud y aseguró que tienen instrucción del Gobierno Federal a cerrar todo. De la O. Cavazos dijo que seguirán los indicadores del jueves y solo cerrar los domingos, de lo contrario tendrán que cerrar todo.

También aseveró que no quieren afectar más la economía por lo que necesitamos cuidarnos más y no salir de casa si no hay necesidad.

Por otra parte, De la O. Cavazos mencionó que estuvo presente en una reunión de la Conago en la casa del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, no tuvo la oportunidad de tomar la palabra, sin embargo está de acuerdo con lo que mencionaron los mandatarios estatales en que el plan de vacunación del Gobierno Federal puede ser mejorado y no mezclar la salud con la política, es cómo mezclar agua y aceite.

Además, el secretario de Salud estatal criticó a las brigadas compuestas por 12 personas quienes se hacen llamar "servidores de la nación", que la componen personal del programa de Bienestar y voluntarios a fines de un partido político y eso no va a funcionar.

También anunció que a partir del próximo lunes se implementará un drive thru para vacunar contra la influenza durante 12 horas, posteriormente será los siete días de las semanas las 24 horas del día, con varios turnos y varios carriles, por lo que se busca calibrar y perfeccionar la estrategia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?