Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alarmante bajo nivel de presas de Nuevo León; problema llega a La Boca

La falta de lluvias continúa afectando a las tres presas de Nuevo León, provocando que estén en niveles muy bajos

Alarmante bajo nivel de presas de Nuevo León; problema llega a La Boca

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la falta de lluvias importantes, las tres presas ubicadas en Nuevo León continúan registrando bajos niveles de capacidad, donde solo una de ellas está por encima del 50 por ciento

La Comisión Nacional del Agua a través del Monitoreo de las Principales Presas de México, en su último corte del 25 de enero, reporta que el embalse Rodrigo Gómez mejor conocido como La Boca y la presa Cerro Prieto están apenas llegan apenas entre un 10 a 25 por ciento de su capacidad total.

La presa La Boca está con apenas un 26 por ciento del llenado total, en un mes su capacidad bajó un 12.87 por ciento, ya que antes de que acabará el 2021 se tenía en un nivel del 38.7 

En tanto que Cerro Prieto continúa registrando apenas un 9.98 por ciento, siendo el nivel más bajo registrado en la historia de este embalse. 

Situación que contrasta con la presa El Cuchillo, la cual apenas registra un 54 por ciento de su llenado, un uno por ciento menos que el mes anterior. 

Al seguir en pie el fenómeno de la Niña no se prevé que lleguen a la entidad fenómenos climatológicos importantes que dejen lluvias de relevancia. 

Incluso expertos señalan que será un año seco con pocas precipitaciones, con lo que la situación de sequía pudiera agravarse y ante este panorama diversas autoridades han buscado que se emita la declaratoria de emergencia por sequía en Nuevo León.


Síguenos en Google News
Otras Noticias