Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Alarmante! Se acelera escasez de agua en presa La Boca; alerta a locatarios

Alarmante es como se encuentra la presa La Boca en Santiago, Nuevo León; dia a día es menos el agua que queda en uno de los sitios turísticos del Estado

¡Alarmante! Se acelera escasez de agua en presa La Boca; alerta a locatarios

Publicado el

Por: Armando Galicia

SANTIAGO, Nuevo León.- La situación de la presa La Boca cada vez es más preocupante por la importante reducción de agua que ha tenido este lugar en las últimas semanas.

En un recorrido, por el que es considerado uno de los pasajes turísticos más importantes del estado, el equipo de POSTA fue testigo de la gran afectación que está produciendo la perdida del vital líquido por la falta de lluvias y el alto consumo de la ciudadanía.

Foto: Armando Galicia

Los daños que ha dejado la crisis de agua que se registra en Nuevo León, se puede apreciar a simple vista, ya que en donde antes había grandes cantidades de agua, ahora solo se ven enormes espacios de tierra.

Para la mayoría de los trabajadores de este sitio, está condición es cada vez más alarmante, debido a que todos los días ven con preocupación como se recorren los niveles de agua hacia adentro de la presa, dejando a su paso, solo extensos espacios de tierra y basura que hay en el lugar.

Foto: Armando Galicia

Don Julio García, uno de los trabajadores y habitantes de esa zona, comentó que es una de las cosas más preocupantes que les ha tocado vivir, ya que los niveles del agua anteriormente llegaban hasta donde se está construyendo un malecón, pegado a los negocios que hay en la zona, y hoy, ya no llegan ni a la mitad de ese camino.

Destacó que, si bien, no es algo que dependa de las autoridades, sería importante que sean estás mismas las que tomen medidas para garantizar el abasto del vital líquido y evitar que se desperdicie, considerando que eso ocasiona que se reduzcan más rápido los niveles del agua.

Foto: Armando Galicia

La ciudad debe de cuidar más el agua, es a los que más afecta, porque ellos se abastecen de esto. Ellos tienen la obligación de cuidar más el agua porque si se seca aquí, se va a secar allá en Monterrey

Don Julio García

Trabajador

Así mismo, recalcó que además del suministro del agua a las ciudades, está situación afecta en la visita de las personas, porque al no haber agua, la presa resulta menos atractiva para los paseantes.

'Si baja, la visita de las personas, porque si no hay agua dicen ¿a qué vamos?. Entonces se necesita que llueva', reiteró.

Foto: Armando Galicia

Derivado de esta gran problemática, los paseantes ven con preocupación como las lanchas, canoas y equipos que antes flotaban, gracias a las grandes cantidades de agua, se encuentran tirados en la tierra y en aparente abandonó por falta de uso.

Tanto locatarios, como visitantes, esperan que las condiciones cambien con alguna posible llegada de lluvias que se pueda registrar en los próximos meses, aunque también se prevé que pueda haber recortes del suministro de agua, por parte de las autoridades.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias