Alerta FUNDENL sobre desapariciones de mujeres en Sabinas Hidalgo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

viernes 15 octubre 2021 - 09:37 a. m.

Al menos 8 mujeres se encuentran desaparecidas y dos más fueron encontradas sin vida en los últimos dos meses en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

MONTERREY, Nuevo León.- El colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) lanzó una alerta ante el alto número de desapariciones de mujeres que se han registrado en el municipio de Sabinas Hidalgo.

De acuerdo al colectivo, al menos en los dos últimos meses se han dado 10 desapariciones, dos de ellas fueron localizadas sin vida y las otras mujeres siguen con el reporte de búsqueda.

“Al menos 10 Mujeres han sido #Desaparecidas en los últimos 2 meses en #SabinasHidalgo #NuevoLeón, dos de ellas lamentablemente víctimas de #Feminicidio. ¡Vivas se las llevaron, Vivas las queremos! ¿Dónde Están?” señala la publicación hecha por FUNDENL.

Dentro de las víctimas de feminicidio está Mayra Alexandra Elizondo Ochoa, de 23 años, quien el pasado 10 de octubre fue reportada por sus familiares como desaparecida.

El cuerpo de la joven fue localizado apenas el pasado miércoles después del mediodía a lado de la carretera a Nuevo Laredo.

Mientras que la otra víctima mortal fue desaparecida el 18 de septiembre.

Este es el segundo llamado hecho por FUNDENL donde denuncia el grave problema que se está dando de desapariciones forzadas en el señalado municipio.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?