Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alerta Nuevo León por rezago educativo en clases a distancia

La titular de Educación, Sofialeticia Morales reconoció que encontraron datos alarmantes como el que no logran tener una comprensión lectora y matemática acordé a su edad.

Alerta Nuevo León por rezago educativo en clases a distancia

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En Nuevo León las clases a distancia han provocado que se registre un alto nivel de rezago educativo en niños y adolescentes, así lo alertó la Secretaría de Educación

En rueda de prensa, Sofialeticia Morales, titular de esta dependencia anunció que durante estas semanas realizaron un muestreo entre estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado de primaria, donde encontraron datos alarmantes como el que no logran tener una comprensión lectora y matemática acordé a su edad. 

La verdadera pandemia es la pérdida de los aprendizajes imprescindibles”.

Sofialeticia Morales

Secretaria de Educación en Nuevo León

En este estudio se reveló que se evaluaron 239 mil 579 estudiantes, el 83 por ciento de la población total de segundo, tercer y cuarto grado de primaria. 

Dentro de los datos encontrados se destaca lo siguiente: 

2 de cada 3 de los estudiantes evaluados no pueden comprender un texto simple.

1 de cada 5 estudiantes de cuarto grado no pueden leer un enunciado con fluidez. 

3 de cada 10 estudiantes de segundo grado no pueden leer una palabra.

3 de cada 10 estudiantes de segundo grado no pueden sumar ni restar.

Ante estas cifras, la titular de Educación en la entidad indicó que han trabajado con reforzamiento de aprendizajes, los cuales ahora buscan incrementar una vez que todos los alumnos regresen a clases presenciales

A nivel preescolar, los maestros trabajarán para reforzar lo aprendido a través de juegos, en primaria con talleres lúdicos y a nivel secundaria se tendrán clases de refuerzo específico. 

Entre las habilidades que buscan se recupere son un nivel adecuado de lectura, escritura, cálculo básico y se tenga el pensamiento científico y habilidades socioemocionales.

Otras Noticias