Policías Ministeriales

Alertan sobre bajo número de ministerios públicos en NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

martes 19 octubre 2021 - 04:09 p. m.

Asimismo, se determinó que cada fiscal o ministerial atiende poco más de 400 investigaciones.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- En Nuevo León existe un déficit importante en el número de ministerios públicos en activo, lo que ha derivado en una sobresaturación de trabajo y la respuesta tardía.

A través del la última Evaluación del Sistema de Justicia Penal en Nuevo León realizada por México Evalúa se indicó que la entidad está muy por debajo del promedio nacional al posicionarse con apenas tres.

En su intervención en el Tercer Diálogo sobre Seguridad y Justicia en Nuevo León organizado por la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León?, Chrístel Rosales de México Evalúa explicó que este déficit de elementos trae consigo una importante carga de trabajo.

Nuevo León se encuentra aún muy por debajo del promedio nacional en términos de fiscales o ministerios, mientras que el promedio nacional Es de 11, en Nuevo León el promedio es de 3, eso sin duda impacta también en su carga de trabajo

Chrístel Rosales

México Evalúa

Asimismo, se determinó que cada fiscal o ministerio público atiende poco más de 400 investigaciones.

"No podríamos estar hablando de mejorar la calidad de la investigación, de dedicar más esfuerzo con esta sobrecarga de trabajo", alertó la especialista.

Incluso, también se encontró que la Defensoría Pública a pesar de tener una gran cantidad de trabajadores también hay sobrecarga de trabajo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?