Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alma Rosa Marroquín, sería la nueva titular de la Secretaría de Salud de NL

Dentro de los principales retos que estará abordando desde el proceso de transición con el Gobierno saliente, será el lograr transparentar las acciones que se han emprendido desde marzo del 2020 a la fecha para combatir la pandemia del COVID-19

Alma Rosa Marroquín, sería la nueva titular de la Secretaría de Salud de NL

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- La doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla sería quien ocupe en el mes de octubre la titularidad de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en sustitución de Manuel de la O Cavazos.

Aunque, será hasta finales del mes de septiembre cuando el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda dé a conocer la conformación de su Gabinete, desde el mes de agosto trascendió que Marroquín sería la nueva Secretaria, primeramente se desempeñará a partir de este lunes como la encargada de la mesa de transición del tema de Salud.

Dentro de los principales retos que estará abordando desde el proceso de transición con el Gobierno saliente, será el lograr transparentar las acciones que se han emprendido desde marzo del 2020 a la fecha para combatir la pandemia del COVID-19.

Ante esta crisis sin precedentes, vamos a evaluar la información que estaremos recibiendo, esto nos permitirá entender el diagnóstico de salud en el Estado, requerimos de cuentas claras para analizar las condiciones del sistema, definir los retos y fortalezas

Alma Rosa Marroquín Escamilla

Pediatra

Con la información que reciban, adelantó Marroquín Escamilla, estarán definiendo una nueva ruta para atender la emergencia epidemiológica.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, es Pediatra con doctorado en Neurodesarrollo con 20 años de experiencia, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Actualmente es la Directora de Hospitales de Tec Salud y durante los primeros años de la administración independiente encabezada por Jaime Rodríguez Calderón se desempeñó como Directora de Hospitales Públicas desde el 2016 hasta el año 2019.

¿Quién es Alma Rosa Marroquín Escamilla?

-Es pediatra con doctorado en Neurodesarrollo con 20 años de experiencia
Puestos.

-Directora de Institutos del Tec Salud, del 2019 a la fecha.

-Directora de Hospitales Públicos del Estado del 2016 al 2019.

-Secretaria Técnico del Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias