Amanece NL con mala calidad del aire

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 21 febrero 2021 - 07:02 p. m.

La estación de monitoreo ambiental ubicada en el municipio de Juárez cuenta con calidad del aire 'extremadamente mala

NUEVO LEÓN.- De acuerdo a información generada en el Sistema de Monitoreo Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Nuevo León respira mala calidad del aire este domingo.

Alrededor de las 13:00 horas, por su cercanía a las estaciones de monitoreo, los habitantes de García, Santa Catarina y San Pedro están con altas concentraciones de partículas PM10.

Mientras los habitantes cercanos a las estaciones ubicadas en La Pastora y el Obispado respiran una mala calidad de aire en lo referente a PM 2.5.

La estación de García registra el valor más alto de concentraciones de PM10 al contabilizar un valor de 119 ugr/m3 mientras el Obispado tiene el punto de mayor concentración de partículas PM2.5 con un valor de 71 ugr/m3.

Foto: Cortesía

De acuerdo a la plataforma, se reporta en la estación de Juárez con calidad extremadamente mala por altas concentraciones de PM10  al registrar valores de 254 ugr/m3.

Ante situaciones como la registrada en Juárez con calidad extremadamente mala, la Secretaría de Desarrollo Sustentable establece como recomendaciones a la población sensible el permanecer en espacios interiores y acudir al  médico en caso de presentar síntomas respiratorios o cardiacos.

Por otra parte, las estaciones Escobedo, San Nicolás y Pueblo Serena se reportan en niveles aceptables, mientras San Bernabé, Universidad, Pesquería y Cadereyta están marcadas en tonalidad verde que refleja buena calidad del aire.

Respecto a la estación ubicada en Apodaca permanece en gris, es decir, en mantenimiento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?