Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Analiza Nuevo León diseño de libros de texto para escuelas

Buscan sumar todas las voces necesarias para garantizar libros de texto de calidad

Analiza Nuevo León diseño de libros de texto para escuelas

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Educación de Nuevo León mantuvo una reunión con docentes de diferentes niveles de educación, padres de familia y representantes de sectores de la sociedad para analizar el diseño de los libros de texto gratuitos para las escuelas.

Nuestro gran desafío como educadores no es solo transmitir, no es solo aprender de otros, es construir juntos y aquí estoy hablando de los estudiantes, de los maestros, construir juntos el conocimiento y ahora que se nos da la gran oportunidad de escuchar nuestras voces, para construir juntos los libros de texto; hay que aprovecharlo

Sofialeticia Morales Garza

Titular de la Secretaría de Educación,

En el marco de la Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuito en Educación Básica, el Gobierno del Estado buscó tomar en cuenta todas las voces necesarias para poder tener libros de texto de calidad para los jóvenes del Estado.

La Secretaría de Educación recordó a los presentes en la Asamblea que los libros de texto deberán adecuarse a la realidad social, así como las necesidades de cada región.

Así mismo buscarán que se refuerce la enseñanza de la lectura y la escritura como una habilidad fundamental en los programas de estudio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias