Analizarán diputados propuesta del Impuesto Verde

Heriberto Treviño, coordinador Diputados del PRI
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

martes 02 noviembre 2021 - 04:45 p. m.

Los legisladores se manifestaron a favor de las empresas que colaboren en el cuidado del medio ambiente, sin afectarlas económicamente.

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que el gobernador, Samuel García, informó que propondrá la aplicación de un impuesto para las empresas que contaminan, los diputados del Congreso local, mencionaron que están a favor del cuidado al medio ambiente, sin embargo deberán analizar y revisar como se elabora esa iniciativa.

El coordinador de los diputados del PRI, Heriberto Treviño, indicó que su bancada siempre va a estar a favor de las empresas que colaboren con el cuidado del medio ambiente, pero van a analizar a detalle lo que pretende hacer el gobierno del Estado.

Mi grupo parlamentario siempre va ha cuidar a las empresas que si colaboren en el medio ambiente. Habría que analizar y ver qué es lo que quieren hacer el gobierno del Estado

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, reiteró que deberán analizar esta propuesta, ver bajo que emisiones y en que condiciones se presentaría la propuesta.

Creo que se ha aplicado en otros estados de la república. Creo que a nivel federal hay un retroceso, principalmente con el uso de la generación de energías, ahora vamos hacia atrás. Estamos utilizando fuentes más contaminantes, y creo que tenemos que hacer un esfuerzo todos los demás para contrarrestar este retroceso

Carlos de la Fuente

Coordinador de los diputados del PAN

De la Fuente Flores, resaltó que para ese fin, también se debería tener un diálogo con los empresarios, ya que se está pasando por una situación difícil y habrían que ver hasta donde sería el impacto.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?