Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Anuncia Estado plan para atender a víctimas de violencia de género

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, anunció que habrá un centro especializado de atención inmediata a las mujeres.

Anuncia Estado plan para atender a víctimas de violencia de género

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública trabajarán de manera coordinada en un programa que buscará reducir los índices de violencia de género en Nuevo León.

De acuerdo con Aldo Fasci, titular de Seguridad, desde el C5 se atenderán los reportes a través de modelos de inteligencia, que ayudarán en la respuesta inmediata de los elementos de Fuerza Civil.

El modelo transversal va a ser liderado por la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad se va a sumar, aquí habrá un centro especializado de atención inmediata a las mujeres, aquí de este centro, la idea es detectar los casos a tiempo a través de modelos de inteligencia. Lo más importante es la inteligencia y la información para que esto opere, opere a tiempo y no estar esperando a que haya una tragedia para luego intervenir, porque ya saben ustedes lo difícil que es que se haga justicia en el caso contra las mujeres.

La Secretaria de las Mujeres, Alicia Leal, dijo que Nuevo León tiene avances en la lucha contra la violencia de género, pero indicó que se requiere voluntad para erradicar dicha problemática.

Nuevo León es un estado que ha tenido emprendimientos y trabajo con los avances importantes, esa es la esperanza que utilizamos como herramienta de planeación, sabemos que se puede, porque además hay voluntad por parte de las autoridades formales. El problema en Nuevo León, ya el INEGI lo ha mencionado, es el primer estado en cuestión de registro de discriminación por razones de género, de raza y de clase social, es un estado en donde la cultura sigue promoviendo la supremacía de algunas personas como mejores por el hecho de ser blancas, hombres, ricos, heterosexuales.

Alicia Leal

Secretaria de las Mujeres

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias