Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Anuncian marcha para exigir regreso a clases presencial en NL

Las organizaciones manifiestan la importancia del asistir a las aulas, dados los riesgos de salud emocional y social para los menores.

Anuncian marcha para exigir regreso a clases presencial en NL

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la indecisión de las autoridades estatales para definir el modelo que autorizarán para el regreso a clases, los Colegios Unidos y la organización Abre mi Escuela, informaron que este jueves realizarán una marcha en la capital del Estado.

Las organizaciones que han insistido en la urgencia del regreso a clases presencial, manifestaron que si bien las encuestas del gobernador arrojaron que un gran número de personas no quieren regresar a clases de manera presencial, se les permita hacerlo a las escuelas particulares que así lo deseen.

Los colegios y nosotros estamos empujando que al menos dejen abrir las particulares que quieran hacerlo de manera voluntaria. Abre mi escuela NL estamos organizando una marcha para este jueves, porque dijo (el gobernador) que el viernes define si nos deja regresar o no. Es súper importante apoyar al colegio en la marcha

Abre Mi Escuela

Así mismo, invitaron a la comunidad que los apoya a que se sumen de manera presencial, debido a que 'ser activistas de redes sociales desde iPhone no va a ayudar, lo hemos visto en los últimos meses'.

Por su parte los Colegios Unidos manifestaron que están consientes de los riesgos que representa el COVID-19, sin embargo también están consientes de que no regresar al colegio de manera presencial trae muchos riesgos de salud emocional y social para los menores.

Consideramos importante que se pueda diferenciar de acuerdo a cada comunidad educativa y su grado de preparación. Es importante considerar que el regreso a clases habrá de ser seguro, gradual, ordenado y voluntario

Colegios Unidos

De esta forma reiteraron que el 80 por ciento de los padres de familia de los colegios quieren regresar de manera presencial e híbrido por lo que ya cuentan con los protocolos y las adecuaciones listas para hacerlo.

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias