Aplica Congreso Ley Mordaza; denuncia diputada de Morena

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 27 septiembre 2021 - 11:34 a. m.

La legisladora, indicó que la última vez que esto sucedió fue en 1980, "estamos retrocediendo más de 30 años en la democracia"

MONTERREY, Nuevo León.- Con una flagrante violación al reglamento interno del Congreso, las bancadas mayoritarias se pusieron de acuerdo para que no haya posicionamientos por parte de los diputados.

Así lo denunció la coordinadora de la bancada de Morena, Anylú Bendición,  quien mencionó que en común acuerdo las fracciones del PRI y del PAN están aplicando la Ley Mordaza para callar al resto de los diputados.

"La ley es clara: todos los grupos parlamentarios deben hacer uso de la voz.

Hoy es el último informe de Jaime Rodriguez Calderon, contrario al diálogo que debe haber en el congreso y de forma ilegal sólo hablará el PRI en la voz de Ivonne Alvarez", comentó.

En este sentido, la legisladora, indicó que la última vez que esto sucedió fue en 1980, "estamos retrocediendo más de 30 años en la democracia de nuestro Estado".

 

En morena rechazamos #LeyMordaza, los ciudadanos y ciudadanía que representamos nos han hecho llegar mensajes y líneas para hacerle llegar al gobernador y deben ser escuchados

Anylú Bendición

Coordinadora de diputados de la Bancada de Morena
 

"Nunca más contaran con nuestro silencio para validar a malos gobernantes", sentenció.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?