Aplicará Samuel protocolos para evitar cierre de escuelas

Protocolos sanitarios en escuelas
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

miércoles 08 septiembre 2021 - 09:06 p. m.

El gobernador electo ya investiga algún modelo que puedan utilizar en caso de que se presente un contagio de coronavirus en alguna escuela.

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de que las escuelas no tengan que cerrar ante el contagio de un alumno de COVID-19, el gobernador electo, Samuel García, mencionó que están analizando diversos protocolos para implementar un modelo de actuación en los planteles educativos.

Aunado a que esperan conocer las estrategias del estado en la próxima reunión de transición, García Sepúlveda, indicó que por su cuenta están investigando algún modelo que puedan utilizar en caso de que se presente un contagio de coronavirus en alguna escuela.

Sobre las noticias de hoy, lo que quiero agregar es que estamos estudiando los mejores modelos del mundo de como regresando a clases, en caso de un contagio, no necesariamente se tenga que cerrar la escuela si no, encontrar protocolos de encuarentenar al alumno y allegados pero no que por eso se cierre el plantel. Por eso es muy importante decirles, que la semana que entra sigue la semana de salud, en la transición y justo en esa semana se va a estar explorando, preguntando y requiriendo al gobierno actual si podemos evolucionar a un esquema, donde cuidando, la salud de los niños, no tengamos que cerrar un plantel completo por un contagio

Samuel García Sepúlveda

Gobernador electo de Nuevo León

En entrevista, el emecista, subrayó antes de que inicie su gobierno esperan tener listo un protocolo que sirva para cuidar a los niños y no exista la necesidad de cerrar las escuelas.

Yo en un plan de ayudar estoy explorando otros modelos y queremos la semana que entra plantearlos en la transición. Lo que si les digo es que el 4 de octubre que entre si se va a tener un modelo porque no podemos estar cerrando todo un plantel por un contagio

Samuel García Sepúlveda

Gobernador electo de Nuevo León
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?