Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Apodaca combate rezago educativo con programa piloto

Con programa de mentores del TEC se ayudará a estudiantes rezagados por la pandemia

Apodaca combate rezago educativo con programa piloto

Publicado el

Por: POSTA Redacción

APODACA, Nuevo León.- La administración del alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, impulsa el programa Vamos Alto 2021, para combatir el rezago educativo provocado por el COVID-19.

Con lo anterior, se beneficiaran, un total de 2 mil 400 estudiantes de tercero de secundaria y de bachillerato y podrán reforzar su aprendizaje.

El programa es un trabajo conjunto de la Dirección General de la Juventud Apodaca y estudiantes universitarios de excelencia académica del programa Líderes del Mañana (LDM) del Tecnológico de Monterrey, explicó el Abel Flores, encargado del despacho de Desarrollo Social.

Por su parte, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, dijo que “el Gobierno Federal y los gobiernos estatales no han podido articular un programa de actualización escolar que sea consistente, que tenga la estructura que posee este programa propuesto por jóvenes estudiantes del programa Líderes del mañana”.

Volando Alto es la respuesta que necesitamos para, en nivel medio superior, que es el de más alto riesgo, articular un programa eficaz que ayude a abatir el rezago escolar. El saldo es incuantificable, pero es grave

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca
 

No sabemos cuántos estudiantes se descarrilaron en la pandemia. Pero según datos del INEGI, en tan solo 2020 hubo más de 2 millones de deserciones escolares

 

El licenciado Luis Elizondo, titular de la Dirección de Juventud, mencionó que las inscripciones se encuentran abiertas a partir de hoy en las redes de la Dirección de la Juventud y a través de la liga: http://bit.ly/AlumnosVA.

El primer grupo de 800 estudiantes comienza el programa piloto el 22 de septiembre. Los ciclos durarán 4 meses, para atender a lo largo de un año a un total de 2400 estudiantes de nivel medio superior.

El formato será híbrido, con dos tutorías semanales personalizadas: una a distancia, entre semana, y otra de manera presencial, los sábados por la mañana.

Para las tutorías a distancia, se usarán las aplicaciones Meet y Zoom. Para complementar las tutorías, se utilizarán herramientas tecnológicas como la plataforma gratuita Khan Academy y el Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey, los cuales pueden accederse en cualquier momento, permitiendo a los alumnos seguir su propio ritmo.

Abraham Rea, representante de LDM, explicó que las acciones se realizarán en colaboración con alumnos becados por LDM y fundación Zaber del Tec de Monterrey bajo la iniciativa ADUX.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias