Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Apodaca en sesión permanente ante temporada de lluvias

También se destacó una serie de recomendaciones y medidas ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos

Apodaca en sesión permanente ante temporada de lluvias

Publicado el

Por: POSTA Redacción

APODACA, Nuevo León.- El Gobierno de Apodaca instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil ante la temporada de ciclones tropicales, lluvias y huracanes que inicia en el mes de mayo y con el fin de mantener informada a la ciudadanía para salvaguardar su integridad y patrimonio.

En la sesión encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales, se informó que este 2021 pudiera haber más actividad de lo normal, debido a que se pronostican de 15 a 20 sistemas por la zona del océano Atlántico,  Golfo de México y el Caribe, mientras que se prevén de 14 a 20 fenómenos por el océano Pacífico.

y los riesgos que representan, por lo que el organismo integrado por funcionarios, especialistas y ciudadanos, se declaró listo para procurar un saldo blanco.

Al respecto el Director de Protección Civil, Alejandro Tovar, detalló que se aplicarán acciones preventivas como la identificación de zonas de riesgo en la ciudad, colocación de semáforos de inundación, habilitación de refugios temporales y coordinación con otros órdenes de gobierno e instituciones de seguridad y rescate como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Cruz Roja.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias