Apodaca en sesión permanente ante temporada de lluvias

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 22 mayo 2021 - 12:53 p. m.

También se destacó una serie de recomendaciones y medidas ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos

APODACA, Nuevo León.- El Gobierno de Apodaca instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil ante la temporada de ciclones tropicales, lluvias y huracanes que inicia en el mes de mayo y con el fin de mantener informada a la ciudadanía para salvaguardar su integridad y patrimonio.

En la sesión encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales, se informó que este 2021 pudiera haber más actividad de lo normal, debido a que se pronostican de 15 a 20 sistemas por la zona del océano Atlántico,  Golfo de México y el Caribe, mientras que se prevén de 14 a 20 fenómenos por el océano Pacífico.

y los riesgos que representan, por lo que el organismo integrado por funcionarios, especialistas y ciudadanos, se declaró listo para procurar un saldo blanco.

Al respecto el Director de Protección Civil, Alejandro Tovar, detalló que se aplicarán acciones preventivas como la identificación de zonas de riesgo en la ciudad, colocación de semáforos de inundación, habilitación de refugios temporales y coordinación con otros órdenes de gobierno e instituciones de seguridad y rescate como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Cruz Roja.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?