Apoyan industriales impuesto verde a empresas contaminantes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 14 noviembre 2021 - 04:21 p. m.

Harán sinergia con el Estado para impulsar un aire limpio

NUEVO LEÓN.- En conferencia mañanera, los industriales de Nuevo León respaldaron hoy la iniciativa del Gobernador Samuel García Sepúlveda, de trabajar  por un aire limpio y sancionar a aquellas industrias que continúen contaminando.

En el lugar, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra),  Rodrigo Fernández, acompañó al mandatario estatal en donde se detalló la implementación de los impuestos verdes que serán incluidos en la Ley de Ingresos del Estado 2022.

El Gobernador mencionó que esta reforma no es con fin recaudatorio sino regulatorio.

“Por eso el mensaje hoy es muy claro, estamos en crisis climática, no podemos esperar a 2030 ni a 2050.

“Nuevo León va por los impuestos verdes. Vamos a poner en la Ley de Hacienda una serie de cuotas a quienes emitan contaminantes por encima de lo que tolera la ley; los tenemos detectados”.

A nombre de los industriales, el presidente de Caintra, Rodrigo Fernández reconoció la labor del Gobernador Samuel García por enfrentar de manera urgente y decidida  esta problemática, por lo que no dudaron en sumarse a esta solución.

 

Comprendemos que el Estado busca facultades para sancionar a quienes no están cumpliendo estas normas, a la par reconocemos los incentivos que el Gobierno estatal está considerando para las empresas que no están cumpliendo, para que tengan la motivación para invertir, respetar la normativa y formalizarse y reducir el impacto a la calidad del aire, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas

Rodrigo Fernández

Presidente de Caintra
 

En el lugar, se presentó un estudio donde se detectaron seis factores principales que afectan considerablemente el aire ya que sus emisiones provocan gases efecto invernadero, toxinas y partículas PM2.5 y PM10.

Estos son:

  • La Refinería de Cadereyta.
  • La alta motorización de autos en la zona metropolitana de Monterrey.
  • El pésimo y viejo transporte público.
  • La industria regulada por el ramo federal cuyas autoridades federales están ausentes.
  • Pedreras que al hacer extracción emiten partículas contaminantes.
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?