Apoyará SN a Adultos Mayores en su registro para vacuna Covid

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 09 febrero 2021 - 03:21 p. m.

El Municipio de San Nicolás instauró un programa de apoyo para este grupo poblacional

NUEVO LEÓN.- Porque existe un porcentaje de la población adulta mayor que no tiene acceso a las nuevas tecnologías, o bien, desconoce la forma de correcta del llenado del registro que el gobierno federal ha creado para poder enlistarse para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, el Municipio de San Nicolás instauró un programa de apoyo para este grupo poblacional.

De acuerdo a datos del INEGI, en San Nicolás viven poco más de 80 mil adultos mayores, que a partir del mes de marzo podrán empezar a ser vacunados de acuerdo al registro que se solicita (al menos por el momento) que sea llenado en un formato exclusivamente digital.

“En los centros de desarrollo comunitario y a la Casa Club del Adulto Mayor de San Nicolás comenzaron a llegar dudas de los abuelitos que acuden con nosotros, sobre cómo le iban a hacer ellos para registrarse”, dijo Blanca Icela García Cortés.

La Directora General de Bienestar Social del Municipio de San Nicolás agregó que incluso algunos de los adultos mayores mostraron temor e inquietud por algunas llamadas recibidas donde les pedían su información personal y no sabían si responder o no, al desconocer el origen de éstas.

“Empezó cierta desinformación entre esta población, y por eso se decidió establecer este servicio de orientación, en el que incluso se puede apoyar para sacar la Cédula Única de Registro de Población en caso que no se cuente con ella, ya que la CURP es uno de los requisitos para el registro”, indicó.

Las personas que llamen a los teléfonos 81815-81290 y 81815-81390 o escriban al Whatsapp 81235-09750, dejan sus datos y posteriormente les regresan las llamadas para ayudarles hasta que queden listos sus registros.

La Directora de Bienestar Social nicolaíta señaló que el primer día que iniciaron con esta ayuda, lograron anotar a 97 adultos mayores ya con su registro listo, y que empezarán a llamar a los cerca de 1,300 que acudían regularmente a las actividades de Bienestar Social en los centros de desarrollo comunitario de San Nicolás, para preguntarles si ya tienen su registro.

En esta labor está interviniendo personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, que también ayuda en el llenado del formulario e incluso si el adulto mayor interesado carece de un correo electrónico (que es otro requisito) también pueden ayudar a crear uno para ellos.

Una vez que se logra el registro, se le manda la foto donde aparece el folio con el que aparece registrado, y cuando el Gobierno federal indique que se presenten con su folio a cualquiera de los seis puntos que se tiene previsto se instalen en San Nicolás, puedan hacerlo con toda tranquilildad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?