Aprehenden a 18 por violar sellos de suspensión de pedrera en Villaldama

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

viernes 29 enero 2021 - 01:22 p. m.

Fuerza Civil detuvo a 18 hombres tras presuntamente violar sellos de suspensión de una pedrera y realizarán trabajos al interior del lugar en el municipio de Villaldama.

NUEVO LEÓN.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron a 18 personas tras violar sellos de suspensión de labores en una pedrera en el municipio de Villaldama.

Los hechos ocurrieron luego de que autoridades estatales se percataran de la presencia de una camioneta que era conducida a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 15 de la carretera Sabinas Hidalgo-Villaldama, para luego internarse en la brecha "Rancho La Morita".

Los uniformados usaron el alto parlante para pedir al conductor de la camioneta que detuviera su marcha a la vez que le daban seguimiento al vehículo. El conductor detuvo su marcha aproximadamente a 500 metros, siendo ya parte de una pedrera.

Cuando los elementos de Fuerza Civil se entrevistaron con el conductor de la camioneta, quien dijo llamarse Ángel "N" de 36 años de edad y ser el encargado del lugar, éste les informó que estaban realizando trabajos, específicamente, cumpliendo con un pedido de material para construcción que tenía como destino el estado de Tamaulipas; en el interior del lugar se podía ver como varios hombres cargaban arena en camiones de volteo.

Al ampliar la investigación, los elementos de Fuerza Civil notaron que en la entrada del lugar había una lona que tenían la leyenda "SUSPENDIDO" "prohibido quebrantar este sello, quien lo haga será sancionado conforme a los artículos 189 y 190 del Código del Estado".

Tras esto, los uniformados preguntaron al presunto encargado, si contaba con algún documento que acreditara y/o permitiera realizar labores en dicho inmueble a lo que respondió no contar el mismo.

Ante la situación fueron detenidos: Ángel "N", 36 años de edad, Gaspar "N", de 49, Pedro "N", de 61, Gregorio "N", de 59, Francisco "N"m de 46, Mauricio "N", de 59, Lorenzo "N", de 47, Francisco "N", de 32, Luis "N" de 34, José "N", de 45, Otoniel "N", de 31, Agustín "N" de 55, Santos "N", de 45, José "N", de 48, Luis "N", de 35, Roberto "N", de 51, Teodulo "N", de 44 y Noé "N", de 36.

Todos fueron trasladados ante la autoridad competente en donde ya se realizan las investigaciones pertinentes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?