Aprobará comisión electoral candidaturas independientes en Nuevo León

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 14 febrero 2021 - 03:04 p. m.

Este lunes se modificará el convenio de coalición parcial “Va Fuerte por Nuevo León”, integrada por el PRI y PRD, para postular candidaturas a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos

NUEVO LEÓN.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática busca ampliar el número de perredistas que contiendan a diputaciones locales y alcaldías, cinco y cuatro respectivamente. En el primer proyecto de coalición solo le correspondían tres postulaciones a diputados y tres a tres presidencias municipales.

De acuerdo a la convocatoria abierta, la sesión del consejo general de la CEE se efectuará de manera virtual a través de redes sociales, y podrá ser seguida por los interesados en las redes sociales del organismo como Facebook Live y su canal de YouTube a partir de las 12 horas.

Además, los consejeros electorales prevén resolver la declaratoria relativa a las personas aspirantes a candidaturas independientes a la gubernatura del Estado, diputaciones locales y para integrar ayuntamientos, que recabaron el apoyo de la ciudadanía bajo la modalidad de la aplicación móvil en el proceso electoral 2020-2021.

Definido cuantos candidatos independientes podrán realizar campaña electoral, el pleno de la CEE discutirá y, en su caso, aprobará el proyecto relativo al monto de financiamiento público para gastos de campaña que le corresponde a estos aspirantes apartidistas.

Otros de los puntos establecidos en el orden del día que seguirán los consejeros es el acuerdo del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, por el que se otorga respuesta a la consulta presentada por el ciudadano Francisco Javier Sánchez Fernández; en cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano JDC-021/2021.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?