Aprueba CEE registro de Samuel García para la Gubernatura

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 26 febrero 2021 - 03:35 p. m.

Durante la sesión, se informó que para el proceso electoral 2020-2021, los registros de candidaturas iniciaron el pasado 18 de febrero y culminarán el próximo 14 de marzo

NUEVO LEÓN.- La Comisión Estatal Electoral, aprobó el registro de Samuel Alejandro García Sepúlveda, como candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.

En la sesión extraordinaria, celebrada este viernes, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral también avaló el registro de Carlos Alberto Guevara Garza, como candidato Independiente para la Alcaldía de García.

Durante la sesión, se informó que para el proceso electoral 2020-2021, los registros de candidaturas iniciaron el pasado 18 de febrero y culminarán el próximo 14 de marzo.

A través de un comunicado, se indicó que solo las y los candidatos a quienes la CEE les haya acreditado su registro, podrán iniciar con su respectiva campaña electoral, el 5 de marzo de 2021.

El órgano electoral también aprobó diversas solicitudes de sustituciones en las planillas de los Ayuntamientos de Mina, China y Montemorelos, presentadas por aspirantes a candidaturas independientes.

"En la de Mina, encabezada por Juan Manuel Molina Hernández; la Comisión acreditó dos sustituciones. En la de China, liderada por Jorge Garza Salinas; aprobó un cambio. Y en la de Montemorelos, dirigida por Adriana Verónica Sáenz Garza; avaló cuatro sustituciones", detalló en su documento.

De esta forma, la Comisión Estatal Electoral aclaró que en todos los casos, el motivo de los remplazos fue por renuncias.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?