Aprueban diputados la Ley de Ingresos 2022 para el Estado

FOTO: Cortesía
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

lunes 13 diciembre 2021 - 08:10 p. m.

En el dictamen destaca el presupuesto de 118 mil 194 millones de pesos y una deuda de 4 mil 200 millones de pesos

 MONTERREY, Nuevo León.- Por unanimidad, los diputados del Congreso local, aprobaron en lo general, el presupuesto de Ingresos 2022.

Para el ejercicio fiscal del próximo año, la Ley de Ingresos contempla un monto de  118 mil 194 millones de pesos, es decir, un 10 por ciento más que el 2021.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Norma Benítez, quien destacó la deuda de 4 mil 200 millones de pesos que podrá adquirir el estado a largo plazo.

De acuerdo a la Ley de Ingresos, también se contempla una deuda de 2 mil 270 millones de pesos a corto plazo y la reestructura de deuda estatal a largo plazo.

Para la presente Iniciativa de Ley de Ingresos del Estado 2022 se propone un monto de 4 mil 240 millones de pesos para el financiamiento de largo plaz

Norma Benítez

Presidenta de la Comisión de Presupuesto

En este sentido, la legisladora comentó que esta deuda se aprueba con techo  financiero y será destinada a la realización de proyectos como, la carretera Interserrana, la Gloria Colombia, Línea 4 y 5 de Metro, el SINTRAM, entre otros.

Entre los conceptos aprobados por los diputados, destacan los impuestos verdes que se le aplicarán a las empresas extractoras de caliza y que tienen como finalidad, generar 350 millones de pesos para la realización de programas de Medio Ambiente.

Así mismo, en el dictamen aprobado en por los diputados locales, resalta en incrementó a los presupuestos de la la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial de Nuevo León y el impuesto del 15% a los casineros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?