Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aprueban en Comisión incrementar recaudación del impuesto verde

A propuesta del gobierno estatal la cifra recaudada podría pasar de 276 millones a 360 millones de pesos

Aprueban en Comisión incrementar recaudación del impuesto verde

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con una modificación a la Ley de Ingresos, la comisión de presupuesto en el Congreso local, aprobó incrementar al 90 por ciento la recaudación del impuesto verde por parte del gobierno del estado.

Con base en el documento que envió el Tesorero, Carlos Garza, se informó que el  monto del Impuesto Ambiental por Contaminación en la Extracción de Materiales Pétreos pasaría de 276 millones de pesos a 360 millones.

En relación con la implementación de una reforma verde o ambiental, con el fin de redimir los daños de la contaminación en el estado, me permito mencionar que en fechas recientes se tuvieron diversas reuniones con algunas (autoridades) de la industria del estado.

'Por lo que se considera oportuno recalcular la estimación de los ingresos a recibir en 2022 por concepto de Impuesto Ambiental por Contaminación en la Extracción de Materiales Pétreos”, se lee en el dictamen.

Durante la discusión de este tema, la diputada del PAN, Myrna Grimaldo, pidió realizar proyecciones reales para evitar realizar ajustes en poco tiempo.

“No concibo que se pueda presupuestar algo que apenas tiene 18 días y por falta de proyección lo cambien. No concibo una proyección que en menos de 18 días fue cambiada. Pues, pido que manden proyecciones con un análisis más real”, resaltó.

Otras Noticias