Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aprueban en comisiones los incrementos al impuesto predial

En comisiones se aprobó el alza para Guadalupe, San Nicolas, Santa Catarina, Apodaca, Santiago, Pesquería y El Carmen.

Aprueban en comisiones los incrementos al impuesto predial

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Durante las comisiones Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta de Hacienda, los legisladores del Congreso local, aprobaron los incrementos al impuesto predial de Guadalupe, San Nicolas, Santa Catarina, Apodaca, Santiago, Pesquería y El Carmen.

En el caso de Monterrey, Escobedo, San Pedro, Salinas Victoria y Lampazos, los legisladores acordaron dejar los dictámenes pendientes para un mayor análisis, argumentando que seguían revisando la información que recibieron de estos municipios en las últimas horas.

Aunque en días previos se difundió información sobre un posible rechazo a los incrementos que solicitaron estos municipios, se prevé que en los próximos días las solicitudes transiten en aprobación por parte de los diputados

De esta forma, los legisladores aprobaron un incremento del 49 por ciento para el municipio de Guadalupe.

El aumento del predial para seis predios Apodaca y un 30 por ciento para predios rústicos del municipio de Santiago.

Ademas, para el municipio de San Nicolas, los integrantes de la Comisión Tercera de Hacienda aprobaron un incremento del 7 por ciento para las casas-habitación y un 12 por ciento para los negocios.

Con respecto al municipio de Pesquería, los diputados de la Comisión Cuarta de Hacienda aprobaron un 40 por ciento de incremento.

Mientras que en la Comisión Quinta de Hacienda acordaron un incremento del 30 por ciento para viviendas y un 45 por ciento para negocios de Santa Catarina.

De igual forma, se estableció un incremento de este impuesto para el municipio El Carmen, del cual no se dieron detalles.

Aunque en estas comisiones se analizaron también las solicitudes de deuda, mismas que les fue rechazada a varios municipios rurales, destacó la aprobación de 182 millones 631 mil pesos que se aprobó para la reestructura de deuda en el municipio de Juárez.

Durante la lectura del dictamen correspondiente a este municipio se dio a conocer las deudas que tiene el ayuntamiento con varios bancos y que se ha incrementado en las últimas administraciones.

Con base en lo aprobado en las comisiones, se prevé que la votación continúe en el mismo sentido en las sesiones del pleno que se realizarán a partir del lunes, donde de igual forma, se someterá a votación el dictamen del Paquete Fiscal 2022 del gobierno del Estado.

Otras Noticias