Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aprueban incremento de presupuesto para órganos e instituciones del Estado

La Fiscalía y el Poder Judicial recibirán 150 millones de pesos más cada uno

Aprueban incremento de presupuesto para órganos e instituciones del Estado

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con base en las propuestas presupuestales que presentaron la semana pasada, la Comisión de Presupuesto del Congreso local aprobó destinar 300 millones de pesos para la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial del Estado.

De acuerdo al dictamen, cada órgano contará con 150 millones de pesos adicionales a lo establecido, mientras que 100 millones de pesos serán distribuidos para otras instituciones.

Con lo que, en total, se redireccionarán 400 millones de pesos del presupuesto para el 2022.

Con estas modificaciones se indicó que el presupuesto de la Fiscalía será 3 mil 747 millones 142 mil 255.38 pesos, a pesar de que el titular de este órgano, Gustavo Adolfo Guerrero solicitó 4 mil 507 millones de pesos, para el arrendamiento de un helicóptero, la contratación de agentes ministeriales y el incremento de sueldos a peritos.

La asignación de 100 millones de pesos se distribuirá en 80 millones de pesos para instituciones como la Cruz Roja Mexicana, 170 para organizaciones de la sociedad civil, 26 millones de pesos para la Alerta de Género y 726 mil 238.14 pesos para los apoyos a Hijos de Personas Desaparecidas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias