Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aprueban prórrogas para cambios de taxis en el Estado

En comisión de Movilidad, los legisladores acordaron extender los plazos por afectaciones de la pandemia.

Aprueban prórrogas para cambios de taxis en el Estado

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para apoyar a quienes mantienen afectadas sus finanzas por motivo de la pandemia, los diputados de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad, aprobaron modificaciones a la Ley para darle una prórroga a los taxistas que deben cambiar sus unidades.

Con base en un estudio realizado en el Congreso del Estado, la legisladora priista Lorena de la Garza Venecia, señaló que la Ley de Movilidad establece los cambios de unidades con antigüedad de 10 años, sin embargo, la pandemia ha complicado la situación de muchas familias que siguen sin poder cumplir con este requisito.

De la Garza Venecia, externó que en el Estado hay un padrón de 35 mil taxistas, sin embargo, esta reforma podría beneficiar a 25 mil propietarios que podrán hacer el cambio de sus vehículos durante del 2022.

Esto respondió a una solicitud que hicieron varios ciudadanos en un estudio que hicimos al interior del Congreso, porque sabemos que producto de la pandemia, tanto los años 2020 como 2021 han sido años en los que ellos han tenido mucho menos actividad, por ende, muchos menos ingresos. Por eso, les estamos dando esta prorroga para que todavía tengan el 2022 para trabajar y que puedan a partir del 2022 hacer el esfuerzo para cambiar sus unidades'.

Lorena de la Garza Venecia

Legisladora priista

La diputada del PRI, agregó que también se aprobó la propuesta que establece los temas de cultura vial, el respeto al peatón y al ciclista que se deberán abordar en los cursos toman los ciudadanos para que les puedan dar su licencia de conducir.

Otras Noticias