Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Apuesta Estado a mejoras en el DIF NL

Se proyectó un incremento importante en el presupuesto que manejará el DIF Nuevo León con el que se mejorarán instalaciones.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Con una inversión histórica, el Gobierno del Estado apostará a la primera infancia y con ello renovarán las instalaciones del Sistema DIF Nuevo León.

A través de un vídeo el gobernador Samuel García Sepúlveda y la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, dieron a conocer lo anterior, en dónde precisaron un incremento en el presupuesto de esta dependencia, sin especificar cantidad.

Por eso este Gobierno le va a apostar fuerte a la primera infancia y por ende al DIF, aquí en el DIF no es un cuento de hadas hay historias muy complicadas, difíciles y por eso el nuevo Nuevo León es con los niños y niñas, pero, sobre todo, con los niños y niñas del DIF. No vamos a escatimar en darles una vida digna.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

 

En específico, se explicó que se van a destinar 100 millones de pesos adicionales a diferentes rubros, entre los que se destaca el brindarle un mejor espacio a los niños que viven en el DIF.

Dentro de los trabajos que se realizarán es el rehabilitar cada una de las instalaciones para brindarles a los niños y adolescentes un espacio digno, que a la par se traducirá también en la contratación de más personal capacitado. 

En tanto que Mariana Rodríguez Cantú manifestó que en estos momentos lo más importante es que las instalaciones de Capullos sean de calidad.

De nada nos sirve tener instalaciones como estas descuidadas, descarapelándose y cayéndose si los niños no van a sentir esa responsabilidad ni tampoco este acogimiento que deben de sentir dentro de la instalación.

Mariana Rodríguez

AMAR a Nuevo León

A la par de estas acciones, también se suma que se mejorará el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Otras Noticias