Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Arranca Estado trabajos de ingeniería en nueva carretera Interserrana

La vía conectará Galeana y Linares Nuevo León.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

GALEANA, Nuevo León.- Como parte de la continuación de los trabajos en el tramo carretero de la nueva carretera Interserrana que conectará las zonas más importantes de Nuevo León, el gobernador Samuel García acudió al municipio de Galeana para el arranque de la obra del tramo carretero que conectará con Linares.

Esta vía  se encontrará en la carretera Galeana San Roberto a la  altura del kilómetro número siete, la cual beneficiará a los usuarios para que tengan un acceso más rápido y directo sin tener que rodear por el estado de Tamaulipas para llegar a su destino, pues se espera que la obra culmine en la frontera del  puente Colombia.

Este proyecto que aquí empieza no termina en Montemorelos, va a conectar a México con EUA, generará la aduana más importante de México que es la aduana Colombia que muchos no la conocían ni sabían que existía.


En entrevista Samuel García detalló que para mayor  beneficio está carretera será dividida en tres tramos.

Está dividida en tres, de la 57 a Galeana es una carretera viejita que se va a modernizar y ampliar, hoy se está dando a conocer el tramo de la sierra que es de Galeana a Montemorelos y el tercer tramo es de la carretera nacional a la sierra del otro lado.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León


El mandatario estatal  dijo que actualmente se encuentran realizando trabajos de planeación que esperan estén listos a finales de junio, además subrayó que está ruta será gratuita.

A la ceremonia acudió el titular de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, quien detalló que está vía traerá grandes beneficios tanto para los usuarios como para los habitantes por dónde cruzará.

Informo que serán 81 kilómetros de carretera libre que contará con cuatro carriles de tres y medio metros, dos en cada sentido y habrá estaciones de emergencia de Fuerza Civil y Guardia nacional a fin de mantener la seguridad en toda la carretera.


Todos los tramos serán de cuatro carriles, sin embargo, el tramo de San Roberto tendrá un camellón central de cuatro carriles de circulación.

Hernán Villarreal

Titular de Movilidad y Planeación Urbana


Se espera que la próxima semana sea anunciada la construcción del segundo tramo del Periférico Cadereyta- Allende.

PLANEAN AEROPUERTO EN  CARRETERA GLORIA COLOMBIA

Durante su tercer día de  gira de trabajo por la zona sur del Estado en Galeana, Nuevo León, el gobernador Samuel García, dijo que se pretende la realización de un aeropuerto en la carretera Gloria - Colombia.

Desde el inicio de su administración Estatal Samuel García comento a potenciar esta vía que conecta Nuevo León con el estado de Texas, por la que actualmente circulan unidades de carga que cruzan hacia la ciudad de Laredo, Texas.

Vamos a conectar Galeana, Montemorelos, Allende, periférico, Juárez y vamos a sacar todo el transporte de carga de la ciudad de Monterrey. Se van a ahorrar una hora y media de tráfico miles de dólares en diésel, segura recta y sin entrar a la ciudad y luego ustedes van a decidir si agarran Matamoros, McAllen o Laredo, yo les sugiero Colombia, va a haber restaurantes, gasolineras, empalmes todo. Va a ser la carretera más nueva y más importante de México de mí se acuerdan la aduana Colombia va a tener hasta un aeropuerto de carga por qué va a hacer la aduana más moderna e importa de México.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León


Sin abundar mucho en detalles, al término del evento Samuel García indicó que este proyecto lo está siendo  analizando por Marco González, secretario de Desarrollo Regional.

Es un proyecto máster plan que trae el secretario Marco de Desarrollo Regional.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Actualmente la frontera del puente Colombia es utilizada en coordinación con las autoridades texanas para vacunar a niños de Nuevo León, misma que ya tiene preparadas 500 mil dosis más de vacunas.


Síguenos en Google News
Otras Noticias