Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Arranca Gobierno de NL vacunación transfronteriza para niños de 5 a 11 años

Los menores serán llevados a la ciudad de Laredo a recibir su primera dosis contra el Covid-19

Arranca Gobierno de NL vacunación transfronteriza para niños de 5 a 11 años

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno del Estado dio inicio al programa de vacunación transfronteriza enfocada a niños de 5 a 11 años, quienes irán a la ciudad de Laredo a recibir su primera dosis contra el Covid-19

En esta ocasión, la vacunación es solo para hijos de trabajadores de empresas que se hayan inscrito a la plataforma Vacuna NL y se está trabajando para que la población en general pueda beneficiarse.

El banderazo de salida estuvo a cargo del Gobernador Samuel García y la titular de Amar a Nuevo León, Marina Rodríguez, quienes resaltaron que Nuevo León es la primera entidad en lograr incluir a niños en el esquema de vacunación anticovid. 

Somos el primer estado, como siempre poniendo el ejemplo que vamos a vacunar a niños de 5 a 11 años, hoy empieza el proyecto. Es una dosis Pfizer especial reducida, la que está autorizada para niños y sí, son dos dosis, esto es una ventaja, por ser los primeros conseguimos las cosas más rápido

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

En tanto que Mariana Rodríguez puntualizó que gracias a estas acciones se podrá permitir una reactivación mayor. 

“Hoy estamos muy contentos porque empieza un programa de vacunación para niños de 5 a 11 años, somos el primer estado en todo México que tiene un programa para la vacunación de nuestros niños esto nos va a permitir que la reactivación económica sea de forma responsable y que de verdad que estos niños al ir al colegio vayan seguros, estén protegidos y sus familias también”, señaló la funcionaria.

En esta primera caravana se beneficiarán a 500 niños de 5 a 11 años, y 400 jóvenes de 12 a 17 años, quienes están acompañados por un adulto o tutor. 

Este lunes salieron 31 camiones, 18 de ellos con destino a Laredo, donde se inocularán a los niños; en tanto que con rumbo a McAllen se fueron 13 unidades, lugar en donde se vacunarán los jóvenes.

Cada infante y joven recibirá su primera dosis de la vacuna de Pfizer, la cual es acordé a sus necesidades, diferente a la que reciben los adultos. 

A través del programa Vacunación Transfronteriza se han vacunado a 53 mil adultos y 23 mil 200 menores de edad.



Síguenos en Google News
Otras Noticias