Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Arranca Monterrey segunda dosis anticovid para adultos mayores

Durante toda la jornada se aproxima vacunar a más de 48 mil personas

Arranca Monterrey segunda dosis anticovid para adultos mayores

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

MONTERREY, Nuevo León.- Fue desde las seis de la mañana cuando más de 300 adultos mayores de 60 años de edad ya hacían fila para que les sea implementada la segunda dosis anticovid en el municipio de Monterrey, esto en el Drive Thru ubicado en la Arena Monterrey.

En entrevista con el alcalde en funciones de dicho ayuntamiento regio, Antonio Martínez indicó que en dicho centro de vacunacion durante toda la jornada se aproxima vacunar a más de 48 mil personas. Sin embargo, para dicho módulo de inoculación en la Arena serán al rededor de 12 mil adultos mayores.

'Llegó desde muy temprano la Secretaría de la Defensa con las vacunas, con la Brigada Correcaminos, bienestar. Todos estamos muy coordinados para darles a nuestros adultos mayores en este segunda dosis sus celeridad', dijo

Tenemos programado qué habrá 12 mil vacunados aquí en el punto de la Arena Monterrey, y bueno podemos calificarlo como éxito tal como fue la primera ocasión. Esperamos continuar así jueves, viernes y hasta el sábado que estará este punto. Ahorita llevamos al rededor de 1800 personas vacunados desde las 7:40 de la mañana y han accedido al rededor de 800 vehículos

Antonio Martínez

Alcalde de Monterrey

Agregó que los centros de acceso peatonal como el Parque España, Parque Aztlán, UVM Cumbres, Gimnasio Monterrey 400, Estadio Borregos del Tecnológico de Mty, teatro Universitario, así como el colegio liceo se encontrarán disponibles del jueves hasta el sábado 29 en un horario de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

El alcalde en funciones recomendó no llegar con más 15 minutos de anticipación ya que esto generarían largas filas y ocasionaría la demora del personal médico que efectúa la vacuna contra el Covid-19.

Aclaró que para el registro federal que biene siendo en la página mivacuna.salud.gob.mx no es necesario registrarse nuevamente, aunque sin bien en el sistema de citas con el que cuenta el municipio de Monterrey es importante realizarlo debido a que con ello se permite respetar la cita de cada persona así como administrar los flujos de vacunación.

El sistema continuará abierto hasta el día sábado. Además se cuenta con 90 líneas telefónicas habilitadas a los números: 81 51026018 y 8151026019

 

Adelantó que existe una expectativa sobre que existe probabilidad de jornada de vacunación para las personas de 50 a 59 años, sin embargo el gobierno federal no ha confirmado cuando será el inicio.

Durante la vacunación de Drive Thru en la Arena Monterrey se pudo observar que la movilidad de vehículos es moderada y no existe congestionamiento víal, de tal manera que la circulación es fluida.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias