Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Arranca vacunación de refuerzo para el personal educativo

Va Estado y Federación por la vacunación de refuerzo a más de 126 mil docentes y personal educativo


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Las brigadas de vacunación para el refuerzo a personal educativo en Nuevo León comenzó con poca afluencia de personas, se estima en estos días inocular a más de 126 mil trabajadores de la educación

En el Salón Polivalente de la Facultad de  Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) las autoridades estatales y federales dieron inicio a esta campaña de vacunación, la cual arrancó de forma simultánea en otros municipios. 

Al arranque acudió  Alma Rosa Marroquín y Sofíaleticia Morales, secretarias de Salud y Educación, además de Judith Díaz,  delegada de Bienestar además de representas de los sindicatos 50 y 21 del SNTE y de la UANL. 

En sus mensajes, las autoridades coincidieron en la importancia de seguir con estas campañas para lograr proteger a los docentes y así mantener un regreso a las aulas seguro

Se estima vacunar a 126 mil personas en esta semana. 

A diferencia de otras ocasiones,  el módulo ubicado en la Facultad de Medicina no lució con largas filas, incluso la espera era de no más de 15 minutos. 

En total en toda la entidad se habilitaron 8 módulos de vacunación en siete municipios del Área Metropolitana y Rural, siendo Monterrey el que tiene dos áreas trabajando. 

Esta vez, cada módulo tiene horarios y fechas para recibir tanto a personal de escuelas públicas y privadas para evitar aglomeraciones.

Síguenos en Google News
Otras Noticias