Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Asegura Colosio que habrá cero tolerancia a violencia contra las mujeres

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, urgió a actuar para cambiar la realidad de la ciudad.

Asegura Colosio que habrá cero tolerancia a violencia contra las mujeres

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A nivel nacional, Nuevo León ocupa el primer sitio en llamadas de emergencia relacionadas con violencia familiar, y Monterrey, se ubica dentro de las 50 ciudades con mayor número de feminicidios en el país.

Lo anterior, hace imperante la necesidad de actuar para cambiar la realidad que se vive en Monterrey y los peligros a los que están expuestos todos los días las niñas y mujeres de esta ciudad.

Así lo mencionó, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, durante la presentación de Estrategia de Prevención y Violencia Contra las Mujeres.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el edil regio dijo que están consientes de esta problemática, por lo que hacen el compromiso de aplicar una política de cero tolerancia contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Nos comprometemos con la cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra la mujer, y lo hacemos con la firme convicción de que la mejor manera de avanzar, la mejor manera de dar resultados, es actuando en coordinación. En cada área de gobierno y en cada espacio de nuestra comunidad. Reconocemos la injusticia y reconocemos el peligro en el que hasta ahora viven las mujeres en la ciudad de Monterrey. Seguimos siendo un municipio con alerta de género, las mujeres corren el riesgo constante de ser víctimas de violencia. Es urgente actuar, para cambiar esta realidad de nuestra ciudad.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey


En este sentido, Colosio Riojas expresó para llegar a la ciudad humana e innovadora a la que aspiran, deben generar políticas y acciones que contribuyan a garantizar una vida libre de violencia para todas las niñas y todas las mujeres de la ciudad de Monterrey. 

Por eso, hemos determinado que la perspectiva, como una dimensión transversal de nuestro gobierno es imperativa. Debemos ser una ciudad donde las necesidades, las ideas, las experiencias de todas las mujeres, estén presentes en cada aúna de las políticas públicas de todas y cada una de las dependencias del municipio de Monterrey.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey


Finalmente, indicó que están llamados a hacer un gobierno que rompa inercias, combate injusticias y erradica violencias para construir un futuro para vivir mejor.

Síguenos en Google News
Otras Noticias