Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Asegura El Bronco que dejará Fuerza Civil con saldo positivo

Señaló que desde su llegada se fortaleció la corporación de principio a fin

Asegura El Bronco que dejará Fuerza Civil con saldo positivo

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al mencionar que Fuerza Civil es una institución que siempre se está renovando y fortaleciendo bajo el principio de ser la mejor policía del país a nivel estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que dejará una corporación con saldo positivo.

Durante la celebración del Décimo Aniversario de Fuerza Civil, el titular del ejecutivo estatal, señaló que desde su llegada se fortaleció la corporación de principio a fin.

En este sentido, manifestó que será el próximo gobierno quien tenga la visión de mantenerla en ese sentido, ya que Fuerza Civil siempre es una policía transformadora por las necesidades de la población.

'Aquí el saldo que pudiera dar es muy positivo, dado que nuestra ciudad crece todos los días, y los problemas siempre son crecientes, aunado a que muchos municipios no tienen una policía municipal, y aún no teniendo el mando único en el estado, hemos asumido la seguridad también de muchos municipios del estado.

 

Creo que hay en este institución una cantera enorme de conocimiento, porque está acompañada de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, que eso le da fortaleza al conocimiento, y cada uno de los policías aspira a un puesto superior cada año en el que existe un comité de selección en el que no interviene ningún funcionario público

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de NL
 

R?dríguez Calderón, mencionó que si bien la iniciativa privada, colaboró para tener una policía fortalecida, es responsabilidad del gobierno atender y resolver los temas de seguridad.

El gobierno es el responsable de la seguridad. Obviamente la iniciativa privada iniciaron con la idea de tener una institución, apoyo en ese momento para que el estado en aquel tiempo tuviera la posibilidad de iniciar una nueva policía, dado que la policía anterior del gobierno tenia problemas.

Hoy creo que el gobierno tiene todas la condiciones y le dejaremos al nuevo gobierno todas las condiciones, será el nuevo gobierno con su visión quien haga o deshaga la posibilidad que tenga para la seguridad del estado

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de NL

Apesar de que muchos auguraban cambios y modificaciones dentro de la corporación, el gobernador Jaime Rodríguez, indicó que desde el inicio hasta el final, Fuerza Civil tiene el mismo procedimiento, tiene las mismas funciones y tiene las mismas acciones.

'No hubo todo lo que muchos auguraban al principio de la administración, y si bien nosotros recibimos 3,600 más o menos, la entregamos hoy con 5,600, adicional a todas las otras policías, porque también está fuerza rural, fuerza institucional y fuerza penitenciaria que son otras policías', agregó.

Para el fortalecimiento de la corporación, detalló que ada año se contratan entre 500 o 600 elementos adicionales, pero dejan la policía fuerza Civil aquellos que no acreditan el examen de confianza, lo que representa un 30 por ciento de los elementos.

Cincuenta por ciento de los policías son elementos nacidos en Nuevo León, otros 50 por ciento son nacidos en otro estado pero crecidos en Nuevo León, muchos de ellos, no necesariamente vinieron a hacerse policías

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de NL
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias