Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Asegura El Bronco regreso exitoso a clases en NL: presencial y a distancia

En total solo 123 planteles educativos se reportaron como aptas para abrir sus puertas

Asegura El Bronco regreso exitoso a clases en NL: presencial y a distancia

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 en Nuevo León fue exitoso, así lo señaló el Gobierno del Estado quien resaltó que las modalidades a distancia y presencial se lograron gracias a la estrecha colaboración que se tuvo con docentes y padres de familia.

Durante el arranque oficial del regreso a clases el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y María  de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación coincidieron que si bien están en un proceso de prueba y error, se tuvo una buena respuesta.

No es sencillo no es fácil, todos han colaborado para que esto suceda, no es difícil, el virus nos ha mantenido alerta, el regreso presencial es de cuidado, hay que ser cuidadoso, prefiero a mi hijo vivo que un diploma colgado en la pared de la casa

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de NL
 

En total solo 123 planteles educativos se reportaron como aptas para abrir sus puertas, de las cuales 81 se trató de colegios privados y 42 escuelas públicas.

Aunque se tenía un lista oficial de 164 escuelas, las cuales se redujo a 143, en total solo poco más de 120 manejaron formato presencial en su mayoría de nivel preescolar.

Rodríguez Calderón precisó que en estos momentos siguen a prueba y error, por ello pidió a todo el personal educativo colabore para ir mejorar y así tener una mayor apertura referente a la cantidad de aforo y horas permitidas.

Aquí no termina, puede ser que tengamos problemas, puede ser que la escuela sea responsable y así dar la oportunidad a una mayor apertura

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de NL
 

Este nuevo ciclo escolar fue iniciado a través de una videoconferencia  en donde se enlazarlo alumnos y docentes de diversos puntos de Nuevo León.

Ver noticia

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias