Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Asegura Estado hacer obras viales aunque no es su obligación

El secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, destacó que la actual administración se enfocó a obras sociales y con mayor impacto en el desarrollo.

Asegura Estado hacer obras viales aunque no es su  obligación

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La poca cantidad de obras viales generadas en la administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura se debió a que el Estado no tiene competencia en esta materia y que pese a ello sí logró concretar proyectos en conjunto con municipios.

Al ser cuestionado durante el proceso de transición sobre la clara falta de obras viales, Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, mencionó que en esta ocasión ésta administración se enfocó a obras sociales y con mayor impacto en el desarrollo.

“Si ustedes entran a Google Maps pueden ver que todas las vialidades, calles son de carácter municipal y las marcadas en amarillo son federales, por eso no nos enfocamos, solo intervenimos en avenidas por petición y en trabajo conjunto con los municipios”, indicó el funcionario en la reunión programada este viernes con el equipo de trabajo del Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda.

Entre los proyectos viales, destacó el macro plan de bacheo en calles que se dio durante el primer año de la gestión estatal, así como el arregló de avenidas en los municipios de San Nicolás de los Garza y Monterrey a petición de las señaladas administraciones municipales.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias