Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Asegura Gobierno atención a niños con cáncer

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín garantizó tratamiento y atención a niños a pesar de la escasez de medicamento oncológico a nivel nacional.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El gobierno del Estado descartó que no se esté brindando atención a niños con cáncer al reconocer que existe a nivel nacional un problema de escasez de medicamentos oncológicos y que de pese a ello se está viendo que cada uno de los infantes lleve su tratamiento médico

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud explicó que ante esta escasez están buscando la manera de adquirir cada medicamento y que sea el Estado el que apoye directamente a cada paciente

Sucede en todo el país la escasez de algunos medicamentos oncológicos, nos hemos dado a la tarea de investigar que medicamentos y buscar la manera de adquirirlos, ya algunos los tenemos listos para nuestros pacientes'.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud en Nuevo León

Al darse a conocer que presuntamente que a dos familias se les negó presuntamente la atención, fue el gobernador Samuel García Sepúlveda quien descartó esta situación. 


Hace unos días nos enteramos, por la prensa de uno o dos casos, de inmediato nos contactamos con las familias y simplemente quisiera aclarar que no se les negó  el acceso, sino que el medicamento que requerían era muy especializado  y no había en el mercado'.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud en Nuevo León

García Sepúlveda indicó que al momento no se presentará problema alguno en la atención oncológica de niños

A todas las familias que tienen el tema de un menor con cáncer, tengan toda la seguridad de que van a ser (en la medida de lo posible) atendidos todos los requerimientos, incluido estos medicamentos tan específicos que afortunadamente se consiguieron'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Actualmente ya se tiene en funcionamiento una oficina del sector salud instaurada en el Hospital Universitario para que puedan acudir todos los papás de niños y niñas con cáncer, hacer su registro y recibir este beneficio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias