Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aseguran 37 kilos de heroína y detienen a estadounidense en Sabinas Hidalgo

Elementos de la Guardia Nacional detienen a estadounidense y le aseguran 37 kilos de heroína que transportaba oculta en una camioneta en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Aseguran 37 kilos de heroína y detienen a estadounidense en Sabinas Hidalgo

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

SABINAS HIDALGO, Nuevo León.- Un ciudadano estadounidense fue detenido por la Guardia Nacional cuando le encontraron la heroína que transportaba en el tanque de su camioneta, la llevaba a Texas.

Los elementos federales detectaron al automovilista que se transportaba en un vehículo sin placas de circulación sobre la vía libre de Monterrey a Nuevo Laredo a la altura de Sabinas Hidalgo.

Tras inspeccionar al hombre que presentó un pasaporte de Estados Unidos, checaron la camioneta donde se percataron que el vehículo tenía dos tanques de gasolina, en uno de ellos ocultaba 37 kilos de heroína en 25 paquetes.

El conductor que refirió viajaba de Monterrey dirección a Texas, Estados Unidos, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición de autoridades federales para ser investigado por tráfico de droga.

Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la probable droga y el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias