Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aseguran diputados que apoyaran creación de Mando Único en Monterrey

Desde el Congreso, los legisladores están dispuestos a colaborar con la aprobación de los recursos que se requieran.

Aseguran diputados que apoyaran creación de Mando Único en Monterrey

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al ser un compromiso del gobernador Samuel García Sepúlveda, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, aseguró que brindarán el apoyo necesario para la creación del Mando Único en Monterrey.

Ante los cuestionamientos sobre la postura que tendrá el Congreso ante esta medida, el legislador mencionó que al haber un acuerdo entre las autoridades del gobierno del Estado y del municipio de Monterrey, como diputados, ellos están dispuestos a colaborar con la aprobación de los recursos que se requieran, previo un análisis de la propuesta general.

Yo creo que al momento de manifestarse, y nosotros lo felicitamos y lo vimos con muy buenos ojos, porque fueron 6 años de Jaime Rodríguez diciendo, no vamos a ceder, si lo quieren, que ellos lo paguen. Recordemos que así lo decía el gobernador anterior.

Carlos de la Fuente Flores

Diputado local del PAN

'Nosotros entendemos que el gobernador en su toma de protesta manifestó atinadamente, porque es una necesidad y demanda ciudadana, legítima, que habían toda la disposición del ejecutivo de apoyar al municipio de Monterrey para que concluyan con el tema de la implementación total de la seguridad en el municipio, pues se sobre entienden que viene incluyendo con un presupuesto', indicó el legislador.

De la Fuente Flores, resaltó que esperaran a que el día 15 de octubre les hagan llegar la propuesta para analizarla, considerando que la misma traerá una partida de recursos destinada por el ejecutivo para el municipio de Monterrey.

En esta propuesta, recalcó que se deberá adicionar el número de elementos que el Estado le va a ir cediendo al municipio de Monterrey, donde preven que se debe iniciar con el 40 por ciento de la corporación que se tiene trabajando en las zonas que actualmente vigila Fuerza Civil.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias