Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Atención! Descubren presencia de pez Diablo en presa La Boca

Debido a que es un pez conocido por comer algas y limpiar peceras, las autoridades señalan que en un espacio abierto puede ser un riesgo para peces de otras especies.

¡Atención! Descubren presencia de pez Diablo en presa La Boca

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Una gran cantidad de peces de la especie Hypostomus Plecostomus, fue descubierta por autoridades de Santiago, tras realizar la extracción de un vehículo en el lecho de la presa 'Rodrigo Gómez'.

Tras analizar el hallazgo, personal de este municipio informó que se trata de una especie también conocida como 'Pez Diablo', cuya característica es comer algas y limpiar peceras.

Por este motivo, alertaron sobre los riesgos que representa tenerlos en la presa, ya que al convertirse en una plaga se alimentan de los huevos y crías de otros peces.

'Durante la extracción del vehículo que se presume fue arrastrado hasta la presa por la corriente del Huracán 'Hanna', registrado en el año 2020, se encontraron los peces de la mencionada especie, algunos vivos y otros muertos', indicaron las autoridades.

Así mismo, subrayaron que hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para atender hacer una revisión más amplia y exhaustiva, que permita conocer las condiciones de esta especie y evitar un daño mayor al medio ambiente.


Otras Noticias