Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Atención hombres! Tendrá IMSS NL jornada de vasectomía sin bisturí

Se trata de un procedimiento ambulatorio, la recuperación es muy rápida y como método anticonceptivo es muy efectivo.

¡Atención hombres! Tendrá IMSS NL jornada de vasectomía sin bisturí

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Como seguimiento de la campaña “Noviembre, mes de la salud integral del hombre” la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 7 del IMSS tendrá una jornada de vasectomías sin bisturí.

La jornada se llevará a cabo durante el viernes 26 de 8:00 a 20:00 horas y sábado 27 de  8:00 a 14:00 horas y estará apoyada por personal médico, especialistas en urología, planificación familiar y medicina familiar de esta unidad médica, certificados para realizar este tipo de procedimientos.

¡Sin miedo! ¿Cómo se hace el procedimiento?

Consiste en seccionar los conductos deferentes para evitar la salida del esperma en el semen. Se trata de un procedimiento ambulatorio, la recuperación es muy rápida y como método anticonceptivo es muy efectivo.

La recomendación para el paciente es reposo por 12 horas y tomar los medicamentos recetados, como analgésicos y anti-inflamatorios. La mayor parte de los pacientes retoman su vida cotidiana de forma normal a los tres días de haberse sometido al procedimiento. 

¡Fuera mitos!

Cuando un hombre se somete a una vasectomía, se tiene el mito de que se queda con una afectación o que puede afectar en ciertos aspectos, pero la verdad es que no afecta la calidad de las relaciones sexuales; la eyaculación de semen sigue siendo en la misma cantidad y con las mismas características, a excepción de que ya no contiene espermas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias