Atrasa COVID-19 citas para obtener la visa en Monterrey 

Pandemia retrasa visas
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

martes 24 agosto 2021 - 04:51 p. m.

Aquellas personas que están interesadas en realizar su trámite por primera vez, deben de esperar hasta el próximo año para ser atendidos.

MONTERREY, Nuevo León.- Paciencia es lo primero que deben de tener aquellas personas que buscan obtener su visa, ya que por motivo de la pandemia este trámite es casi imposible realizarse de inmediato, incluso el obtener este documento pudiese tardar más de un año.

Incluso, para aquellas personas que están interesadas en realizar su trámite por primera vez, deben de esperar hasta el próximo año para ser atendidos, ya que las únicas citas disponibles están programadas para el 2022.

En tanto que quienes han querido renovarla, por la contingencia sanitaria se ha atrasado su cita en más de tres ocasiones, pese a que buscaron tramitar su visa desde el último trimestre del 2020 y apenas en julio fueron atendidos y siguen en espera de completar el proceso.

A diferencia de otras ocasiones el Centro de Atención al Solicitante del Consulado Americano ubicado sobre calle Hidalgo en el Centro de Monterrey luce con poco movimiento y ya no se observa las filas largas de personas que buscaban tener su visa, ya que ahora todo trámite se realiza vía online.

Desde el pasado 26 de julio, a los solicitantes se les envió un comunicado informándoles que tanto la Embajada de Estados Unidos y todos los Consulados en México cancelaron los servicios consulares de no emergencia para visas de no inmigrante hasta nuevo aviso. 

Dicha medida corresponde  a la situación epidemiológica que se ha dado por el aumento de casos de COVID-19.

Sin embargo, esta dependencia sigue operando.

Mientras que los servicios externos que no están regulados y que están alrededor del señalado centro están haciendo su "agosto" interceptando a la gente para que con ellos se tramiten sus visas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?