Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aumentan en 5% denuncias de violencia familiar en NL

Este año, de enero a marzo se reportaron cuatro mil 336 incidentes de violencia entre familiares, una diferencia del cinco por ciento, según las estadísticas

Aumentan en 5% denuncias de violencia familiar en NL

Publicado el

Por: Mario Palacios

NUEVO LEÓN.- De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la violencia familiar sigue en aumento en la entidad, con un cinco por ciento más de denuncias registradas en los primeros tres meses del 2021, en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

De enero a marzo del 2018, el recuento de denuncias alcanzó tres mil 468 casos, para el siguiente año, la cifra descendió a tres mil 339.

Sin embargo, para el primer trimestre del 2020, en vísperas de que se decretará la inamovilidad ciudadana a causa de la pandemia del Covid 19, la Fiscalía General de Justicia reportó cuatro mil 240 casos de violencia familiar, un incremento de 35 por ciento.

Este año, de enero a marzo se reportaron cuatro mil 336 incidentes de violencia entre familiares, una diferencia del cinco por ciento, según las estadísticas.

Tan solo en el reporte de hace cuatro años, Nuevo León terminó el 2018 con 16 410 casos de violencia intrafamiliar.

En el siguiente periodo reportado, el 2019, la cifra fue a la baja un ocho por ciento aproximadamente, para concluir con 16 mil 339 incidentes reportados.

Sin embargo, en el 2020, ya con la crisis económica, de desempleo, el hacinamiento en las viviendas y otros factores sociales y psicológicos derivados de la pandemia del coronavirus, las denuncias se dispararon hasta los 17 mil 940 incidentes de violencia familiar, una diferencia a la alza de mil 601 denuncias formales presentadas ante autoridades policiales y judiciales.

De continuar con el crecimiento en promedio mensual de mil 350 casos cada mes de abril a diciembre, la proyección estadística prevé se rebasarán los 17 mil reportes al cierre del 2021.

Síguenos en Google News
Otras Noticias