Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Avanza diseño del Plan de Desarrollo de Monterrey

El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, mencionó que se organizaron cinco mesas de trabajo donde se abordaron los temas de ciudad En Paz, Sostenible, Humana, Abierta y, ciudad Próspera

Avanza diseño del Plan de Desarrollo de Monterrey

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León. - Para analizar los temas que integran los 5 ejes del proximo Plan de Desarrollo municipal, las autoridades de Monterrey realizaron un foro con los expertos de este proyecto. 

El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas,  mencionó que se organizaron cinco mesas de trabajo donde se abordaron los temas de ciudad En Paz, Sostenible, Humana, Abierta y, ciudad Próspera.

Entendemos que este proceso de consulta no es un requisito, es una oportunidad para avanzar hacia una de nuestras principales aspiraciones de ser un gobierno abierto. Creemos firmemente que, gobernar colaborando identificamos mejor los problemas y creamos mejores políticas públicas


Así mismo, el edil regio, planteó que en cada una de las mesas de este foro participaron miembros de la sociedad civil, el sector privado, el gobierno municipal y expertos de cada tema.

En este sentido, Colosio Riojas, destacó la participación ciudadana, al considerar que es un primer paso para la reconciliación “necesaria y urgente”, entre la población y sus autoridades.

“Tenemos claro que este cambio que queremos no se va a lograr desde el Palacio Municipal, se va a generar desde las comunidades, actuando con cercanía, con presencia permanente, aquí atesoramos muchísimo su tiempo, sus aportaciones, todas las ideas para construir este plan, aquí no venimos a simular, aquí venimos a construir en conjunto.

“Queremos que este plan se convierta en una brújula para la ciudad y también en una herramienta que nos permita medir, aprender, ajustar para mejorar constantemente”, concluyó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias