Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Avanza NL 54 % en regreso seguro en educación básica

A partir del 03 al 9 de noviembre se inician preinscripciones para ciclo escolar 2022-2023

Avanza NL 54 % en regreso seguro en educación básica

Publicado el

Por:

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno del estado dio a conocer el avance de la estrategia con las tres P, planeado, prudente y pertinente en el regreso seguro a las escuelas.

La Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza hablo sobre la importancia del regreso a clases y las escuelas.

Dijo que la educación es un derecho, de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, porque estos necesitan interacción presencial con los docentes, porque esta es la base del aprendizaje.

Señaló que el regreso presencial favorece la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales y la salud mental.

Mencionó que el estar en clases presenciales se tiene el alcance de espacios lúdicos, artísticos y deportivos para el desarrollo de los estudiantes.

La funcionaria explicó que se ha avanzado con un 54 % de escuelas de educación básica públicas y privadas, impartiendo clases en modalidad mixta y presencial.

Detalló que del 5 al 29 de octubre, de tomar clases en casa, se transitó a la modalidad mixta y presencial de 993 escuelas a 3 mil 259, es decir de un 16 % a un 54 %.

En lo que respecta a planteles de media superior y superior se ha avanzado con un 100 % en modalidad presencial, mixta e híbrida.

También se ha avanzado un 35 % en escuelas formadoras de docentes en las mismas modalidades.

La Secretaria de Educación en Nuevo León explicó que el 94 % de las escuelas particulares están impartiendo clases presenciales, es decir 6 mil 88 instituciones, preescolar con un 45 %, primaria con un 43 %, secundaria con un 92 % y educación especial con un 100 %.

En las Universidades Tecnológicas que hay en la entidad hay avances desde un 80 % a un 100% donde predominan las clases mixtas.

Morales Garza dio a conocer que a partir del 03 al 9 de noviembre se inician las preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

:
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias