Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Avanza reconstrucción de viviendas en la Sierra de Santiago

El Gobierno de Nuevo León destinó más de 150 millones de pesos del Fondo de Emergencia para “levantar” 115 viviendas en 19 comunidades.


Publicado el

Por: Porfirio Medellín

SANTIAGO, Nuevo León.- El incendio forestal en la Sierra de Santiago, ocurrido el pasado mes de marzo, consumió alrededor de 8 mil 500 hectáreas, pero también destruyó el patrimonio de cientos de habitantes.

Ante el devastador panorama, el Gobierno de Nuevo León destinó más de 150 millones de pesos del Fondo de Emergencia para “levantar” 115 viviendas en 19 comunidades.

Cabe destacar que de esa cantidad de recursos, 100 millones se utilizaron para la compra de materiales y equipamiento, y el resto para trabajos de remediación.

El equipo de POSTA realizó un recorrido en las zonas afectadas por el siniestro, para constatar los trabajos de construcción.

Don Elio Saucedo, habitante de San José de Las Boquillas, declaró que su vivienda fue restaurada, sin embargo, aún falta la instalación del servicio de energía eléctrica.

Me están terminando una casita, una vivienda, sí, todo eso, ya solo les falta poquito, nada más el cable para la luz, pero agua no hay, no hay agua

Don Elio Saucedo

Habitante de San José de Las Boquillas

En la comunidad de La Jacinta, algunos pobladores señalaron que las obras presentan un avance del 80 por ciento.

Sí se nos quemaron todas las casa y apenas nos andan terminando, todavía no terminan. Sí están viniendo más autoridades, como quiera nos han ayudado mucho, sí tenemos agua y luz, todo eso

Gregorio Ramírez

Habitante de La Jacinta

Mientras tanto, la situación en la comunidad de Mesa del Nopal es complicada, pues muchos de los habitantes ni siquiera han recibido apoyo del Gobierno estatal.

El Gobierno dice que va a apoyar, pero ahora salen que toda la construcción uno tiene que pagar al maistro, porque ellos ya no tienen presupuesto para pagar.

Nicolás Nuncio

Habitante de Mesa del Nopal

'Sí necesitamos mucha ayuda, que paguen los maistros, porque uno no tiene para pagarlos… Ya vinieron y midieron, y van a traer los materiales, pero todavía no los traen', manifestó Nicolás Nuncio.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias