Baja número de católicos en México; arzobispo de Monterrey llama a la reflexión

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 31 enero 2021 - 01:16 p. m.

En su mensaje dominical desde la Arquidiócesis de Monterrey, el arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un llamado a la reflexión luego que el INEGI reportara que ha bajado el número de católicos en México.

NUEVO LEÓN.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, destacó que al concluir el primer mes del año 2021, es importante que no dejemos de revisar los compromisos que, al inicio del año, expresamos de forma entusiasta con el propósito de mejorar en nuestra vida y en la relación con nuestros semejantes.

Cabrera López dijo que es conveniente que no dejemos pasar más tiempo para llevar a cabo los proyectos que tenemos, haciendo vida nuestros buenos anhelos. Señaló que encontraremos situaciones que podrían desanimarnos, pero eso no debe detenernos. Pidió seguir adelante, con perseverancia y decisión, conscientes de que todo en la vida requiere de dedicación y voluntad, por lo que les animo a que reaviven esos buenos propósitos, encontrando en ellos la realización de sus planes, ayudándose con ello a no caer en la desesperación, dejándose derrotar por las circunstancias actuales.

También dijo que si bien escuchamos una serie de noticias que pueden ser poco alentadoras, como el saber que el número de contagios en el estado sigue siendo superior a los mil cada día, eso debe llevarnos a reforzar las acciones y seguir dando lo mejor de nosotros mismos, para que todo obstáculo desaparezca y se abran nuevos horizontes en nuestro camino hacia una vida mejor.

El arzobispo de Monterrey señaló que es positivo saber que, tanto las autoridades como la iniciativa privada, están buscando la mejor forma de traer al Estado el suficiente número de vacunas para inmunizar a toda la población, por lo que ese esfuerzo debe ser transparente, comunicándonos la forma en que todos podamos apoyarlo. Pido a Dios se encuentren los medios necesarios para que muy pronto podamos decir que hemos superado esta crisis.

Por otra parte, Cabrera López anunció que durante el mes de febrero se realizará la campaña anual de oración y colaboración por nuestro Seminario de Monterrey. La situación actual impide la presencia de los alumnos de nuestro Seminario en las parroquias, como tradicionalmente lo hacemos, por lo que este año, solicitó a que nos dispongamos a orar con devoción por el incremento de las vocaciones sacerdotales y, en la medida de nuestras posibilidades, destinemos un poco de ayuda económica la cual será invertida en la formación y sostenimiento de los futuros sacerdotes.

También comentó que en la vida, siempre será recomendable realizar inversiones que nos beneficiarán en un futuro, por lo que en este tiempo, en el que padecemos situaciones de intranquilidad y flaqueza espiritual, no debemos olvidar que una de las mejores inversiones es la oración por el crecimiento de las vocaciones sacerdotales.
Además, Cabrera López dijo que recientemente, según datos del INEGI, se han dado a conocer que el número de católicos en el país ha bajado, pero esto no debe desanimarnos, al contrario, debemos tomarlo como un llamado a la reflexión, preguntándonos qué es lo que hemos dejado de hacer. Si bien, en el mundo entero, se vive una situación de apatía espiritual, eso no es motivo para que los creyentes dejemos de manifestar, con nuestro testimonio cotidiano, la gran bendición de vivir la fe en toda su riqueza.

Por tal motivo hizo un llamado a seguir adelante con fe y confianza, renovando cada día nuestro compromiso bautismal. Alentémonos mutuamente, siendo dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo que jamás abandona a su Iglesia.

Ante la proximidad del día 2 de febrero, el arzobispo de Monterrey felicitó a todos los miembros de la Vida Consagrada de la Arquidiócesis y les animó a seguir siendo un testimonio vivo de la Iglesia en medio de la sociedad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?