Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Bajan feminicidios en NL durante el 2021

Después de cuatro años, los índices de feminicidios bajaron en NL, registrándose apenas poco más de 50 casos.

Bajan feminicidios en NL durante el 2021

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Tras al menos cuatro años de estar teniendo una tendencia al alza, en este 2021 cayeron los casos de feminicidio en Nuevo León

Aunque es uno de los problemas más graves que se tiene en la entidad sumado a la violencia de género, en este rubro hubo una disminución marcada a diferencia del 2020. 

En este 2021, del periodo de enero a noviembre el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 52 casos de Feminicidio en Nuevo León, pese a ser una cifra baja, la entidad está en el top 10. 

Del total de feminicidios de este año, 14 fueron víctimas de arma de fuego, 14 más de armas blancas y 29 más vieron su vida terminada con otros objetos. 

Agosto, fue el pico de este problema al registrarse en todo ese mes 10 asesinatos de mujeres que han sido catalogados como feminicidios. 

De continuar esta tendencia, en este 2021 se tendrían menos de 60 casos, pero esta cifra se estaría dando a conocer hasta las primeras semanas de enero.   

Esta tendencia a la baja no se había visto desde el 2017, donde apenas se tuvieron 43 casos, mientras que del 2018 al 2020 el promedio fue de entre 60 a 80 casos por año. 

Aunque pudiera considerarse como un año alentador, a su par la violencia contra la mujer aumento, por ello activistas y ciudadanas a través de marchas han exigido a las autoridades soluciones reales a este problema.

Síguenos en Google News
Otras Noticias