Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Bomberos de Nuevo León; siempre dispuestos a ayudar pese a todo

La pandemia del COVID-19 no ha impedido que Bomberos de Nuevo León continúe ayudando a la población.

Bomberos de Nuevo León; siempre dispuestos a ayudar pese a todo

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Contra cualquier situación adversa, Bomberos de Nuevo León mantiene firme su condición de ayuda en casos de emergencias.

La benemérita corporación, siempre esta alerta para actuar en el combate de incendios y cuidado de las personas que están bajo situaciones de riesgo.

En el marco del Día Nacional del Bombero, que se celebra este 22 de agosto, en entrevista para POSTA, el comandante de esta institución, Alejandro Zúñiga Alarcón, mencionó que si bien la pandemia ha complicado su labor, por la reducción de cursos, esto no ha impedido que se mantengan con la disposición de seguir ayudando y sirviendo en situaciones difíciles.

Trabajar en una organización de bomberos, en este caso Bomberos de Nuevo León que es una organización de beneficencia privada, es un verdadero honor. El llevar a cabo está labor en favor de nuestra sociedad y nuestra comunidad. Nos sentimos sumamente comprometidos con el trabajo que se lleva a cabo y sobre todo, tratando de buscar el bienestar de las personas, procurando hacer todo lo posible y lo que esté en nuestras manos que alguna situación se salga de control afectando la vida o los bienes de las personas.

Alejandro Zúñiga Alarcón

Comandante de Bomberos Nuevo León

Zuñiga Alarcón, indicó que para ellos representa mucho las palabras de aliento y las felicitaciones o manifestaciones de apoyo que les hacen llegar las personas por su labor, sobre todo en momentos tan difíciles como los que se están viendo por la pandemia.

A diferencia de otros años donde se realizaban actividades para celebrar a los integrantes de está institución por el día del Bombero, comentó que en esta ocasión

Tradicionalmente, aquí en Bomberos de Nuevo León, como en otras organizaciones, llevábamos a cabo festejos para nuestro personal, reconocimientos a los mismos, alguna entrega de premios, una rifa, etcétera. Ahora por el tema de la pandemia, ya teníamos previsto u diseñado un evento para una cantidad importante de elementos, y ahora nos vemos obligados otra vez a reducir al mínimo la presencia de elementos.

Alejandro Zúñiga Alarcón

Comandante de Bomberos Nuevo León

El comandante de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, reiteró que, a pesar de estas condiciones, con un evento más sencillo estarán reconociendo al personal de esta corporación, a fin de que se siga motivando la gran labor que realizan.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias